Este artículo tiene 31 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hospital de la Amistad abre área de psiquiatría infantil

Con la intención de atender a la población infantil en la región, el Hospital de la Amista México-Corea abrió esta área especializada

Autoridades del Gobierno de Mérida, en el estado de Yucatán, dieron a conocer que como parte de una estrategia integral para la atención especializada de la población infantil, el Hospital de la Amistad México-Corea (HA), abrió un área de psiquiatría infantil para la revisión de todo tipo de trastornos y padecimientos que pueden sufrir los menores de edad.

En ese contexto y conforme a la información materializada en un artículo publicado por el diario nacional Milenio, la habilitación de esta nueva área fue impulsada a raíz del bullying detectado en buena parte de la instituciones educativas en la región. Además, fue diseñada con la intención de brindar atención médica a los diversos padecimientos mentales de los niños.

Al respecto, el doctor José Luis Aké Sosa, director del HA, explicó que a pesar de que el área es nueva, desde el año 2013 el centro de salud atiende a los menores de edad que asisten a sus instalaciones para ser tratados por algún padecimiento de este tipo.

En ese orden de ideas, el especialista detalló que las razones más frecuentes por las que los niños visitan el nosocomio comprenden:

  • Trastornos de conducta;
  • Depresión; e icluso
  • Intento de suicidio

Con estas acciones, se están sentando las bases de lo que será próximamente el Hospital de Psiquiatría. Razón por la cual, se pretende que este espacio no sólo se atienda enfermedades físicas, sino, de la misma forma, a pacientes con enfermedades mentales de primer y segundo grado.

En esa tesitura, México no se encuentra dentro de los principales países con el mayor número de muertes causadas por complicaciones asociadas a enfermedades mentales. Esto de acuerdo con la estadística formulada por la plataforma virtual Statita, que recopiló los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el año 2013.

280317psiquiatria

Sin embargo, no hay mejor inversión en materia de salud que la prevención.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1728 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *