x

Hospital de “El Mineral” en Zacatecas reporta un 35% de avance

Autoridades de la Secretaría Estatal de Salud reportaron un avance del 35 por ciento en la edificación del nuevo Hospital de la Mujer de Fresnillo.

Autoridades del gobierno en el estado de Zacatecas, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSZ), dieron a conocer que como parte de los trabajos que buscan mejorar la cobertura de los servicios de salud en la entidad federativa, el nuevo Hospital de la Mujer de Fresnillo en la comunidad de “El Mineral”, registra un avance del 35 por ciento en su proceso de edificación.

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La Jornada, la obra de infraestructura médica que registra un avance de una tercera parte de su totalidad atenderá a poco más de 235 mil zacatecanas provenientes de varias regiones del estado.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, confirmó que el nuevo centro de asistencia médica enfocada en la preservación y promoción de la salud en la mujer contará con una área de ocho mil 490 metros cuadrados y será financiado por una inversión de 177.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Los trabajos actuales incluyen la colocación de firmes, aplanado de muros, ductos para aire acondicionado, instalaciones eléctricas y muros intermedios. Así, este proyecto contempla:

  • 45 camas censables;
  • Siete consultorios;
  • Salas de expulsión y quirúrgicas;
  • Terapia intensiva neonatal;
  • Laboratorio de análisis clínicos;
  • Densitómetro; y,
  • Rayos X.

Asimismo, conforme a lo declarado por el funcionario público estatal, el nuevo Hospital de la Mujer de Fresnillo prestará, además, los servicios relacionados con el ultrasonido y mastografía; urgencias, farmacia, trasfusión sanguínea y patología.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD