x

Hospital General de Cd. Obregón apoyará a pacientes con retinopatía diabética

A través de una campaña gratuita que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de octubre, el HG de Cd. Obregón brindará apoyo al paciente diabético.

Autoridades de la Secretaría de Salud en el estado de Sonora, a través de sus representantes en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO), una de las instituciones de salud más destacadas que existen en el norte del país, dieron a conocer que derivado de las estrategias que buscan atender la población con diabetes mellitus de una manera cada vez más integral se llevará a cabo una jornada de atención personalizada, a mediados del mes de octubre.

Retinopatía diábética | Reto para médicos y pacientes por igual

En este orden de ideas y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del diario de Hermosillo Uniradio Obregón, los médicos y especialistas del HGCO, con el apoyo del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad, celebrarán la jornada de atención los próximos 20 y 21 de octubre de 2017.

Al respecto, la presidenta del DIF en Cajeme, Ena Olea de Felix, hizo especial énfasis en la atención de este tipo de pacientes, ya que, debido a su condición de diabéticos, son más susceptibles a padecer  de ceguera: segunda causa de discapacidad en México, únicamente por detrás de los trastornos motrices (INEGI, 2015).

porcentaje-discapacidad-mexico-01

La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en México y lamentablemente no se diagnostica a tiempo.  Se da, principalmente, por los niveles elevados en la glucosa del paciente. Buscamos beneficiar a un gran número de personas afectadas por esta enfermedad metabólica. Por esa razón, me da mucho gusto trabajar de la mano con el DIF de Sonora para hacer frente, juntos, a esta multicitada enfermedad.

Jornada de atención al paciente diabético

¿Cuándo? | Viernes 20 y sábado 21 de octubre de 2017.
¿Dónde? | Instalaciones del Hospital General de Ciudad Obregón.

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD