Este artículo tiene 139 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hospital Christus Muguerza firma convenio con la Liga Mexicana de Beisbol

A través de este acuerdo el Hospital brindará atención a umpires, peloteros de la Academia "Alejo Peralta" y personal de la LMB.

A close up image of an old used baseball, baseball glove, and wooden bat.

Autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), firmaron un convenio con la Dirección General del Christus Muguerza Hospital de Alta Especialidad (HAE-CM), uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que existen en la colonia Obispado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para que los jugadores profesionales sean atendidos en sus instalaciones.

Beisbolistas mexicanos al HAE-CM

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por el diario Multimedios, el convenio de colaboración tiene el objetivo de facilitar la asistencia médica a umpires, peloteros de la Academia “Alejo Peralta” y personal de la LMB.

Al respecto, Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, acompañado por el Dr. José Alvarez, director del HAE-CG, detalló que los umpires que trabajarán las Temporadas 2018 “Alfredo Harp Helú” fueron los primeros beneficiados de este acuerdo oficialmente establecido el pasado miércoles 14 de marzo de 2018.

La alianza comercial implica que ellos han adquirido los derechos para ser nominados y ser nuestra casa de la LMB, además de que incluye que en el Juego de Estrellas que se celebrará en Mérida, Yucatán, ellos podrán entregar un premio al jugador que más conexión tenga con el aficionado. Esta será nuestra casa para cualquier estudio superior, para cualquier situación médica que se lleve a cabo con nuestros jugadores, con nuestros umpires, y además nuestra academia que tenemos ahí a cientos de peloteros jóvenes y necesitábamos un hospital para cualquier eventualidad superior de cualquier emergencia tengamos a dónde llevarlos.

Beisbol pone el ejemplo a otros deportes

La firma del convenio de colaboración entre la institución sanitaria y el organismo deportivo nacional representa un punto y a parte en los mecanismos de atención por medicina del deporte en nuestro país, ya que en contraste con otros deportes la asistencia médica corre a cargo de los clubes y dueños de los distintos equipos.


Te recomendamos leer: 99% de los exjugadores de la NFL presenta Encefalopatía Traumática Crónica

Imagen: Bigstock

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2801 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *