x

¿Hora de descansar? recarga tu mente con estos tips

Luego de una ardua semana de trabajo todos necesitamos descansar para renovar la mente y poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible.

¿Por fin llegó el fin de semana y lo único que quieres es descansar, relajar la mente y olvidarte de los problemas del trabajo?

Ahora toca el turno de pensar exclusivamente en aquellas actividades que te producen placer y que te gustaría realizar este fin de semana en compañía de tu familia o solo.

Estas son algunas sugerencias:

Canta

Se sabe que la musicoterapia es eficaz para relajar el alma y para crear pensamientos positivos. Así que, si te sientes muy estresado, empieza tu fin de semana disfrutando de la tranquilidad de tu hogar. O bien, busca música con sonidos de la naturaleza y más tarde, elige tu canción favorita y deja que las tonadas salgan de tu ronco pecho para que puedas liberar tensión.

Cambia de ropa

Algunos especialistas en el tema recomiendan que cuando llegues a tu casa muy estresado, te quites la ropa del trabajo y te pongas de inmediato las prendas con las que te sientas más cómodo: tu pijama o un pans. Enseguida acuéstate boca arriba en una superficie rígida manteniendo tus piernas y brazos extendidos. Después, sólo cierra tus ojos y relájate.

Usa tu imaginación

Una manera eficaz de acabar con el estrés es usar imágenes provenientes de tu imaginación como un atardecer tranquilo, el sonido de las olas del mar o cualquier situación que te produzca placer.

Disfruta del sentido de la vista

El placer muchas veces entra a través de nuestros ojos. Sólo trata de disfrutar de pequeños detalles como ver la foto de la persona que te gusta o disfrutar de tu película favorita.

Procura hacer cualquiera de estas actividades y elimina de raíz tu agotamiento, así podrás empezar con más energía la próxima semana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD