x

Homeopatía, eficaz para tratar problemas de sobrepeso y obesidad

El HNH es la única institución en Latinoamérica en tratar problemas de sobrepeso y obesidad con homeopatía.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México existen aproximadamente 60 millones de personas que padecen obesidad. Las enfermedades relacionadas a ésta, como hipertensión, diabetes y cardiovasculares, son las responsables del 10 por ciento de las muertes a nivel nacional.

Bajo este contexto, el Hospital Nacional Homeopático (HNH) realizó el Segundo Curso de Bariatría Manejo Integral del Paciente con Sobrepeso u Obesidad”, cuyo objetivo fue evidenciar la importancia del manejo multidisciplinario, incluida la terapéutica homeopática y el involucramiento del paciente para enfrentar este problema de salud, señaló el doctor Julio César Zavala Castillo, jefe del Servicio de Endoscopia Gastrointestinal del HNH.

El especialista destacó que desde hace un año el hospital abrió la Clínica de Cirugía Bariátrica, Obesidad y Síndrome Metabólico en donde se combinan la homeopatía y alopatía con muy buenos resultados.

El especialista comentó que hasta el momento se han realizado cuatro cirugías bariátricas a pacientes con obesidad mórbida que ya presentaban graves complicaciones de salud como diabetes y problemas respiratorios.

Estos pacientes fueron sometidos a una operación de manga gástrica y han bajado hasta 50 kilos, de esta manera mejoraron su estado general de salud.

El experto destacó que el HNH es la única institución en Latinoamérica en tratar problemas de sobrepeso y obesidad con homeopatía, una disciplina terapéutica que ha demostrado efectividad para tratar este tipo de pacientes.

Existen tratamientos homeopáticos eficaces para acelerar el metabolismo del cuerpo, lo que nos ayuda apremiar el tránsito del alimento a nivel gastrointestinal y provocar una menor absorción de grasas. Después del procedimiento quirúrgico, se utilizan estos tratamientos para conseguir una cicatrización más rápida y efectiva.

Imagen: Hospital Nacional Homeopático

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD