x

Homeópatas lamentan que algunos colegios de médicos prescindan de su trabajo en España

Así lo expresaron miembros y representantes de la AMHB, la FEMH y la SEMH, principales organizaciones de homeópatas en España
homeopatía

Homeópatas de las asociaciones más importantes en esta disciplina al interior del territorio español mostraron su rechazo relacionado con la decisión que muchas organizaciones colegiales de médicos tomaron respecto a quitar de su oferta de servicios de asistencia médica el trabajo de este tipo de especialistas. Así como cursos, talleres e incluso comercio de algunos insumos terapéuticos.

Siguiendo esta línea de análisis y retomando la información disponible en un artículo publicado por la revista especializada Correo Farmacéutico, elementos pertenecientes a:

  • La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB);
  • La Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH); y,
  • La Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH).

Han expresado su descontento con respecto a la eliminación de algunas de sus comisiones en algunas instituciones de salud, como ocurrió en el caso del Colegio de Médicos de Madrid, un órgano colegial de los más importantes en Europa, que retiró la Homeopatía y otras “pseudociencias”, debido a la carencia de comprobación empírica sustentada en los postulados del método científico.

En este sentido, los asociados destacaron:

Consideramos que su existencia es positiva para los profesionales, pero sobre todo es una garantía de seguridad para los pacientes porque esto implica que quienes les atienden están sometidos a las mismas normas deontológicas que el resto de colegas y que su práctica clínica está tutelada por el organismo.

Asimismo, se hizo especial énfasis en que:

Los médicos que incorporamos la homeopatía en nuestra práctica somos, ante todo, médicos y nos hemos formado en las mismas facultades que el resto. Porque Medicina solamente hay una y la homeopatía es una herramienta terapéutica más a tener en cuenta, legítima y con base científica, y que cuenta con medicamentos totalmente regulados en España y en Europa, incluso formando parte de las prestaciones públicas en algunos de los países más avanzados de nuestro entorno

 

Te recomendamos leer: Importante Colegio de Médicos en España elimina sus secciones “pseudocientíficas”

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD