x

Hombres entre 25 y 45 años, los más afectados por lumbalgia

Para atenderlos, el IMSS brinda opciones como la electroterapia, rayos láser, hidroterapia, ejercicios terapéuticos y medidas de higiene de columna.

Actualmente la lumbalgia ocupa el tercer lugar entre los padecimientos más recurrentes de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero algo que ha llamado la atención del personal médico es que los hombres con edades de 25 a 45 años son los que presentan una mayor incidencia a desarrollar este malestar en nuestro país.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Jaime Alfredo Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS, ubicada en la Ciudad de México, quien añadió las medidas que actualmente se emplean en el instituto para combatir la lumbalgia.

Para tener una idea del aumento que se ha registrado en nuestro país, aproximadamente cada día recibimos 90 pacientes que presentan problemas de lumbalgia y para atenderlos les brindamos opciones como la electroterapia, rayos láser, hidroterapia, ejercicios terapéuticos y medidas de higiene de columna para su recuperación.

Soluciones internacionales

Por otra parte, un equipo de especialistas de la Universidad de Jaén (UJ), ubicada en España, conformado por fisioterapeutas e ingenieros, desarrolló un dispositivo digital que avisa en tiempo real cuando la columna vertebral adquiere una posición inadecuada, lo cual tiene como objetivo el prevenir la lumbalgia.

En cambio, el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat junto con la empresa tecnológica SGS TECNOS, desarrollaron una “camiseta inteligente” que lleva por nombre Wearlumb la cual está constituida por sensores en la espalda que captan el movimiento y de esta forma permite detectar malas posturas en el usuario, con el objetivo prevenir futuros daños musculoesqueléticos como la lumbalgia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD