Este artículo tiene 68 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hombre es sinónimo de ETS; Uno de cada cinco las tiene

Una evaluación hecha en un país centroamericano explica que el 25 por ciento de la población varonil tiene una ETS

El incremento en la tasa de personas con algunas de las diferentes Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) es una constante que parece haberse agravado durante los últimos años. Cada vez y con mayor frecuencia las personas descubren e inician su vida sexual a una edad mucho más temprana, lo que se traduce en la incursión de un mayor número de participantes en la estadísticas de las ETS.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el diario local El Nuevo Día, la manifestación de ETS afecta de manera considerable a la población varonil en centroamérica, dado que uno de cada cinco hombre las posee.

En esa tesitura, autoridades Centro Latinoamericano de Enfermedades de Transmisión Sexual (CLETS), del Centro Médico de la Ciudad de Puerto Rico, asegura que el 25 por ciento de la población de hombres es portador de una ETS. Situación que representa un grave problema de salud pública no sólo en el país centroamericano, sino en todo el mundo.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que cada año:

  • 131 millones de personas contraen clamidia;
  • 78 millones contraen gonorrea; y,
  • 5.6 millones contraen sífilis.

Al respecto, el doctor Hermes García, director de servicios médicos del CLETS explicó que estas tres infecciones son provocadas por bacterias y, por lo general, pueden curarse con antibióticos. Sin embargo, a menudo no se diagnostican a tiempo y cada vez es más difícil tratarlas porque algunos antibióticos están perdiendo eficacia a raíz de su uso indebido o excesivo.

La preocupación de todos los médicos en Puerto Rico es la resistencia de gonorrea a la terapia clásica con ceftriaxona, una cefasloporina que se inyecta y que en algunos estados en la nación americana, en Asia y en Europa, está dando resistencia. Los expertos dicen que definitivamente va a llegar y eso sería bien triste porque básicamente la persona no va a tener con qué tratarse y las complicaciones son nefastas

 

Imagen: Hombres con estilo

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *