x

Hidalgo, primer lugar a nivel nacional en Bancos de Sangre

Autoridades del SNTS y la COFEPRIS rindieron un homenaje al Estado de Hidalgo por su promoción en la donación de sangre a través de sus bancos de sangre

Autoridades del Centro Nacional de Transfusión de Sangre (CNTS) en coordinación con la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dieron a conocer que el Banco de Sangre del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, ganó el primer lugar a nivel nacional, luego de haber mostrado un excelente desempeño en cada una de las evaluaciones destinadas para tal efecto.

En este sentido y haciendo referencia a la información contenida en un artículo publicado por la cadena de noticias El Sol de Hidalgo, al reconocimiento hecho por las autoridades de la Federación se sumó un certificado internacional emitido por parte de Licon Laboratorios S.A. de C.V., que evaluó el desempeño del centro especializado de manera conjunta.

Al respecto, la jefa del Servicio de Sangre en el HGZ No. 1,  Rossmery Cruz González, reconoció que este tipo de actividades son un incentivo muy importante no sólo para el personal que se desempeña en dichas instalaciones, sino, además, para aquellas personas que diariamente se apersonan en el Banco de Sangre para solicitar informes y/o donar su material vital.

Esto se ve reflejado con el paciente básicamente y también motiva al equipo de trabajo, estimulándolos a seguir siendo los mejores del país, también es un ejemplo de unión y con el fin de que el paciente reciba una sangre segura. El factor humano del área cuenta con tres Técnicas y un Auxiliar, de los cuales se encarga de los puestos de sangrado de:

  • Huejutla;
  • Zacualtipán;
  • Ixmiquilpan;
  • Tepeji del Río;
  • Sahagún;
  • Tula de Allende; y,
  • Tulancingo.

En este sentido, el trabajo que se desempeña en este Banco de Sangre suministra las transfusiones sanguíneas para asegurar el stock de cada centro de salud en el Estado que lo requiera. Razón que conforme a las declaraciones de la funcionaria cumple con una autosuficiencia del 135 por ciento, teniendo servicio todos los días, incluyendo los fines de semana.

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD