Este artículo tiene 313 vistas

Imprimir

Publicado en:

Heal, la app que proporciona atención médica a domicilio en EE.UU.

Desde hace poco más de un año, en Estados Unidos, funciona la app Heal, la cual ofrece el servicio de atención médica a domicilio.

QR code reader app on smartphone screen. Scan QR code. Hand holds smartphone, finger touch screen. Modern concept for web banners, web sites, infographics. Creative flat design vector illustration

La incorporación de la tecnología en el mundo de la salud cada vez es mayor y aunque en la actualidad ya son bastante comunes las aplicaciones móviles que ofrecen consejos médicos o inclusive existen las que te permiten agendar citas médicas, desde hace poco más año empezó a funcionar “Heal”, que ofrece el novedoso servicio de atención médica a domicilio.

La idea es bastante sencilla: en muchas ocasiones el paciente no puede desplazarse a un centro de salud para recibir atención médica o existe una saturación que imposibilita su atención inmediata, por lo que ahora y gracias a esta app, el médico es el que se desplazará hasta el punto en el que se encuentre el paciente en un tiempo no mayor a 60 minutos.

La cofundadora de esta aplicación es Renee Dua, quien explicó la forma en que nació su idea.

Mi esposo y yo fundamos esta compañía hace poco más de un año, después de que tuvimos dificultades para la atención de nuestro hijo. Todo se generó cuando tuvimos que esperar en una sala de emergencia durante mucho tiempo para que lo viera un especialista. Luego de tanto esperar la fiebre le bajó y cuando el doctor finalmente lo atendió ya estaba mejor.

Aunque en un inicio la app sólo estaba disponible en Los Angeles, fue gracias a su inmediato éxito que el negocio se expandió a otras partes de California como San Diego, San Francisco, Silicon Valley y Orange County. Ahora, la aplicación se extenderá a otros estados de la Unión Americana y también estará disponible en Washington, DC.

La aplicación cuenta con un equipo de médicos generales egresados de reconocidas universidades y salvo emergencias, brindan atención para cualquier otro requerimiento de salud las 24 horas y los 365 días del año.

¿Y tú crees que una aplicación de este tipo podría funcionar en ciudades mexicanas?

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *