x

Haz que tus pacientes se vuelvan leales a tus servicios

Los médicos se han unido a las tendencias de las redes sociales y del SEO para hacer crecer su práctica médica. El problema es que muchas veces emplean estas herramientas incorrectamente y consiguen resultados nada satisfactorios.

Entiende los procesos de tu paciente

Lo que muchos médicos desconocen es que los pacientes (y cualquier consumidor) atraviesan por distintas etapas antes de decidir pactar una consulta contigo.

Normalmente, tu paciente debe pasar por las siguientes fases antes de que ocurra la feliz primer consulta:

  • Reconocen una necesidad.
  • Muestran interés.
  • Investigan las posibilidades.
  • Analizan las mejores opciones.
  • Eligen la mejor y deciden formalizar su primer consulta.

Por lo tanto, usar o no redes sociales o SEO no debería ser el problema principal, sino de qué manera puedes usarlos para cubrir cada una de las necesidades de tus pacientes.

Para descubrirlo, te invitamos a analizar los siguientes puntos que por lo general, ayudan a causar más impacto entre las personas:

Promueve la necesidad. El problema por el cual muchos médicos no tienen pacientes es porque éstos no saben de su existencia y porque ignoran que realmente necesitan de sus servicios de salud. Puesto que la mayoría de las veces el marketing de prevención no funciona, debes trabajar en una estrategia que promueva la necesidad del servicio médico  (bien sabes que la gente acude al médico cuando su salud se ve mermada) y que haga reflexionar sobre las ventajas de agendar una cita contigo. Motívalos y haz que piensen sobre que pasaría si no se atienden ahora mismo. Todo se reduce a un tema de costo-beneficio.

Observa quién te necesita. Una vez que haz generado expectativa, debes enfocarte en aquellos pacientes que están dispuestos y que han mostrado interés en tus servicios para resolver sus problemas de salud. Existen formas que te ayudarán a mejorar este proceso:

  • Organiza y estructura tu página web.
  • Piensa en quiénes son tus posibles pacientes de acuerdo a tu especialidad médica. Realiza una estrategia de acuerdo a las cosas que más les interesa a este segmento.
  • Haz que la experiencia de tus pacientes en el consultorio sea única. No olvides proporcionarles información de calidad ante y después de la consulta.

Fidelízalos. Agendar una cita no significa que has ganado la batalla, pues si a los pacientes no les gustó el trato o los servicios ofrecidos, buscarán otras opciones. Consiéntelos, dales un trato personalizado, comunícate con ellos por teléfono o por correo para dar un seguimiento oportuno de su tratamiento, envíales boletines informativos y recordatorios de que es tiempo de un nuevo chequeo… involúcrate más.

Un cliente satisfecho, seguro regresa a tu consultorio una y otra vez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD