x

Haz 3 cambios para ser el mejor líder que tu consultorio podría tener

Tu consultorio médico refleja el tipo de emprendedor que eres, así que si deseas hacerlo más competitivo, tienes que tomar el liderazgo.
Liderazgo-Crisis-Empresarial

Tu consultorio es el reflejo del emprendedor que eres, así que si deseas que se torne más competitiva debes tomar el liderazgo.

Para ser el médico líder que tu consultorio, clínica u hospital necesita, debes desarrollar algunas habilidades que te traerán beneficios, toma nota:

1. Planea

Para tomar decisiones inteligentes en favor de tu establecimiento de salud se requiere hacer planeación, la cual no puede existir sin organización, así que para cumplir tus metas y objetivos conviene desarrollar una buena estructura de trabajo.

2. Desarrolla áreas de trabajo

A fin de que el establecimiento de salud arroje resultados positivos siempre será útil contar con un panorama claro, lo cual se consigue no sólo con planeación, sino también reconociendo necesidades, campos de oportunidad y ventajas competitivas para desarrollar distintas áreas que la fortalezcan y hagan crecer.

3. Cultiva tu capacidad de influir en las personas

Para tener un equipo de trabajo que “se ponga la camiseta” hay que influir en él, así que para lograrlo el médico emprendedor debería aprender a escuchar a sus colaboradores, tener comunicación efectiva, predicar con el ejemplo y evitar juicios de valor, entre otras medidas.

Asimismo, se hace indispensable aprender a valorar el recursos humano, conocer las capacidades de cada colaborador y ayudar a desarrollarlas a fin de que se optimice en tareas, tiempos y costos en las actividades del establecimiento de salud.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD