Este artículo tiene 149 vistas

Imprimir

Publicado en:

Aumentan casos de cáncer de boca en México, alertan especialistas

La falta de revisiones periódicas ha provocado un incremento en los casos de cáncer de boca en nuestro país.

img_como_elegir_un_buen_dentista_24712_orig

Por desgracia, el sistema de salud en nuestro país está basado en la curación en lugar de la prevención, aspecto que en años recientes se ha buscado cambiar para que las personas junto con el apoyo de los médicos se anticipen a las enfermedades mediante las revisiones periódicas y las pruebas de diagnóstico.

En este aspecto, Ana Italia Marín Bosque, vicepresidente del Colegio de Ortodoncistas de Aguascalientes, afirmó que en los últimos años se ha registrado en incremento en la incidencia del cáncer de boca en nuestro país, problema que está ligado con la poca importancia que la mayoría de las personas le brindan a su salud bucal.

Es muy lamentable pero debido a la falta de interés de la mayoría de los mexicanos es que cada vez se observan más casos de cáncer en la boca.

En ese sentido, Marín Bosque afirmó que el acudir con un dentista de manera periódica también sería benéfico en la detección temprana de otras enfermedades.

Es común que las enfermedades sistémicas como pueden ser algunos problemas cardíacos y del hígado se reflejen en primera instancia en la boca, por lo que todo esto puede ser detectado por el dentista si se acude con él de manera periódica.

Al respecto, también se debe mencionar que para Abelardo Meneses, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), es pertinente que se incorpore la materia de oncología en las carreras de odontología del país debido a que del total de pacientes con cáncer bucal que llegan al instituto, sólo el 6 por ciento lo hacen a través de un dentista.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *