Este artículo tiene 113 vistas

Imprimir

Publicado en:

Descubren diferencias morfológicas entre los riñones de los japoneses y los del resto del mundo

Japón ocupa el segundo lugar mundial en incidencia de enfermedades del riñón; situación que se debería a su diferente morfología.

cancerrinon

De acuerdo con varios estudios, Japón ocupa el segundo lugar mundial en incidencia de enfermedades renales. Algunos reportes señalan que 1 de cada 10 japoneses padece alguna clase de trastorno asociado con los riñones. En este sentido, un estudio de la Monash University de Australia parece haber encontrado una respuesta a esta situación.

Los investigadores mencionan que la clave podría estar en los nefrones, cuya misión es depurar la sangre para eliminar las impurezas a través de la orina.

Mientras que las personas europeas tienen una media de 900 mil nefrones, hemos descubierto a través de autopsias que los riñones de los japoneses tienen alrededor de 300 mil. Y como se sabe, cuanto menos sea la cantidad de nefrones, también se reducirá la capacidad del organismo para depurar la sangre. De esta forma se incrementa la probabilidad de padecer trastornos asociados con los riñones.

En cuanto a por qué los japoneses tienen menos nefrones, los expertos aún no lo tienen muy claro.

Tenemos una hipótesis: todas las autopsias fueron echas a personas que nacieron pocos años después de la Segunda Guerra Mundial. Fue una época de mucha pobreza en la que los niños tuvieron muchos problemas de desnutrición  y esto podría haber sido la causa.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *