x

Hallan medicamento efectivo para el linfoma cutáneo de células T

Transkrip ha sido probado para tratar el linfoma cutáneo de células T y el resultado ha a sido favorable.

Un medicamento creado para tratar el cáncer cérvicouterino ha sido probado para tratar el linfoma cutáneo de células T y el resultado ha a sido favorable.

El medicamento fue desarrollado hace años por científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM  y el Instituto Nacional de Cancerología pero hasta ahora es utilizado para tratar este extraño tipo de cáncer que sólo lo presentan 100 personas al año en nuestro país.

Algunos de los tratamientos que reciben las personas con este padecimiento son: quimioterapia típica, intravenosa o por vía oral, radioterapia, fototerapia con luz ultravioleta hasta trasplante de la médula ósea, pero generalmente son tratamientos costos y para que el paciente responda a ellos se tienen que administrar por meses o años.

Pero una vez que los pacientes recibieron tratamiento con Transkrip (el medicamento usado para el cáncer cérvicouterino) el prurito y las lesiones de la piel desaparecieron, “lo cual es un logro científico y abre un camino de esperanza a los que sufren esta enfermedad”, explicó Alfonso Dueñas González, coordinador del este estudio de investigación.

Los pacientes tratados con Transkrip, el 70 por ciento reaccionó favorablemente a las lesiones de la piel; en 50 por ciento de ellos desapareció la enfermedad, mientras que un 20 por ciento, la cura fue parcial. Sólo un paciente no reaccionó al tratamiento.

“Esto significa que el tratamiento con Transkrip es de gran efectividad, con pocos efectos adversos, todos leves, sin consecuencias. Puede decirse que nuestro medicamento es absolutamente seguro, ya que se ha usado durante años en el tratamiento del cáncer cérvicouterino. Ahora lo hemos reposicionado para tratar el linfoma cutáneo de células T”: Alfonso Dueñas González

Transkrip es comercializado y fabricado por el Grupo Neolpharma. Se utiliza como un tratamiento seguro para el cáncer cérvicouterino. Su costo mensual es menor al de otros medicamentos antisudorales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD