Este artículo tiene 78 vistas

Imprimir

Publicado en:

Científicos hallan enzima que ayudaría a detener y revertir Alzheimer y Parkinson

Científicos identificaron una enzima natural que ayudaría a detener y revertir problemas neurodegenerativos como Alzheimer y Parkinson.

Dementia treatment and Alzheimer brain memory disease therapy concept as old trees recovering as a neurology or psychology cure metaphor with 3D illustration elements.

Un equipo de investigadores de la Universidad Emory, en Atlanta, Estados Unidos, logró identificar una enzima natural que ayudaría a detener y revertir los efectos de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson.

Los investigadores a cargo de este trabajo mencionan que bloquear esta enzima provocaría la paralización del desarrollo de ambos padecimientos. Las evidencias de dicha sustancia que ayudaría a tratar ambas enfermedades fueron documentadas en la revista Nature Structural and Molecular Biology.

Los expertos mencionaron que ambas enfermedades se caracterizan por una proteína grumosa con la capacidad de matar las células cerebrales. En la enfermedad de Parkinson, dicha proteína se llama alfa-sinucleína, y tau en la enfermedad de Alzheimer.

Encontramos que la enzima asparagina endopeptidasa (AEP) recorta la proteína Tau de una forma que la vuelve más pegajosa y tóxica. Pero si inhibimos la AEP con un medicamento, tenemos el efecto de parar y revertir el desarrollo de la enfermedad en modelos animales que padecen Alzheimer. En la enfermedad de Parkinson, la alfa-sinucleína se comporta de manera similar a la tau en la enfermedad de Alzheimer, y pensamos que si AEP corta tau, es muy posible que también corte la alfa-sinucleína”, dijo Keqiang Ye, autor principal del estudio.

Por ahora, los ensayos con animales han comprobado que un medicamento inhibidor de AEP puede conservar la memoria y tener un efecto preventivo contra la enfermedad de Alzheimer.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *