x

Guadalajara implementó un programa por Whatsapp para disminuir la obesidad infantil

Por medio de Whatsapp se elabora un programa de alimentación cuyo objetivo es erradicar el problema de obesidad infantil en México.

El problema que implica la obesidad infantil en México es bien conocido por todos los profesionales de la salud, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016 se estima que 7 de cada 10 niños son obesos. Ante tal panorama en Guadalajara se ha comenzado a utilizar Whatsapp como una herramienta para motivar y promover el cuidado de la nutrición en padres e hijos.

Es común que los niños y adolescentes utilicen Whatsapp gran parte de su tiempo, por lo que esta herramienta digital garantiza que la mayoría de los implicados conozcan el mensaje que ofrece el personal de salud con respecto al cuidado de su alimentación, lo cual se reforzó al impartir pláticas en las escuelas primarias de Guadalajara.

El programa ‘Elegir mejor para comer más sano’, promovido por el Grupo Banco Mundial LAC, tiene por objetivo que la juventud mexicana reduzca su índice de obesidad, pues como se sabe este problema implica la aparición de otros padecimientos mortales como la diabetes, por lo que el uso del chat en Whatsapp es un excelente canal para informar sobre las consecuencias del sobrepeso y fomentar el diálogo para una mejor alimentación.

El uso del chat de Whatsapp, como estrategia contra la obesidad, fomenta una cultura de alimentación saludable, mediante algunos consejos que sugieren una dieta a bajo costo pero rica en nutrimentos, así como la integración de alimentos típicos de Guadalajara.

De esta manera, los consejos del programa ‘Elegir mejor para comer más sano’ mejorarían la cultura alimenticia en México, por lo que sería importante implementar, en todo el país, dicha estrategia realizada por Whatsapp.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD