x

Médicos del Reino Unido se asocian con Blockchain para los registros médicos

Médicos del grupo Groves Medical Group firmaron un acuerdo de colaboración con Medicalchain para optimizar el registro de pacientes.
tecnología

Miembros del Groves Medical Group (GMG), una de las organizaciones médicas y colegiales más importantes que existen en el corazón de la ciudad de Londres, en el Reino Unido, dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan la profesionalización del personal de salud por medio del uso de plataformas digitales, fue firmado un convenio de colaboración con la firma Medicalchain, para la digitalización de los registros médicos.

Blockchain para el consultorio

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico The Cointegraph, la firma del contrato involucra la utilización de Blockchain en el consultorio para que los pacientes tengan acceso a sus registros médicos por medio de las plataformas digitales. Un mecanismo que, como ha documentado Saludiario, han sido implementadas en otros sistemas de salud alrededor del mundo.

Creemos que al facultar a las personas para que elijan la forma en que tienen acceso a la atención sanitaria, podemos reducir la carga que pesa sobre los servicios de salud pública. El objetivo es mejorar los servicios de salud, no sólo en el Reino Unido sino en todo el mundo, y con Medicalchain creemos que podemos ser parte de eso.

Dr. Vince Grippaudo
Socio Principal de GMG

Blockchain a la mexicana

En nuestro país, los científicos y emprendedores Everardo Barojas y Bernardo Meza, desarrollaron una tecnología que a través del blockchain tiene la capacidad para funcionar como un sistema de verificación de recetas médicas 100 por ciento mexicano.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD