x

Google eliminará expedientes médicos confidenciales de su motor de búsqueda

Por motivos de seguridad, Google eliminará todos los expedientes médicos confidenciales de su motor de búsqueda.

En el mundo digital, Google es el sitio de búsquedas por internet más consultado en el mundo y es muy probable que tú lo utilices con regularidad como parte de tus actividades laborales o simplemente en cualquier momento del día.

En ese sentido, Google es una poderosa herramienta que facilita muchas cosas pero también tiene sus implicaciones negativas porque también almacena mucha información aún y cuando tú como usuario no te des cuenta, como por ejemplo, los expedientes médicos que manejas.

Fue por eso que, como parte de las nuevas políticas de búsqueda de Google, el sitio anunció que eliminará de su motor de búsqueda todos los expedientes médicos confidenciales y también todos los registros médicos personales que sus propios dueños deseen mantener de manera anónima.

Por su parte, mediante un boletín el sitio explicó que la decisión se tomó para evitar que esta información personal esté expuesta en la web o sea utilizada para fines ilegales. De igual forma, ante el constante robo de información digital y el hackeo de bases de datos en todo el mundo, además de los errores humanos, como el caso de un hospital en la India que de manera involuntaria subió a la web el historial clínico de más de 43 mil pacientes, lo que provocó el enojo de muchos de ellos.

Fue por todo esto que Google se comprometió a incrementar sus medidas de seguridad virtual y mantener en privacidad toda la información de sus usuarios que así lo soliciten.

Por último, si a ti como usuario te interesa saber cómo eliminar tu información personal o alguno de los expedientes médicos que manejas, puedes consultar el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD