Este artículo tiene 193 vistas

Imprimir

Publicado en:

Google desarrolla 900 tarjetas con las enfermedades más buscadas en AL

Google puso a disposición de los usuarios información sobre las 900 enfermedades más buscadas en varios países de Latinoamérica.

MOUNTAIN VIEW, CA - MAY 26: Google announces mobile payment system: Google Wallet will begin initial testing it in New York and San Francisco on May 26, 2011 in Mountain View, California

Debido a que una de cada 20 búsquedas en Google está relacionada con información de salud, el gigante de internet puso a disposición de los usuarios información sobre las 900 condiciones de salud más buscadas en varios países de Latinoamérica, con la finalidad de ofrecer datos más exactos sobre diferentes padecimientos.

A través de un comunicado, Google mencionó que las tarjetas de salud ofrecerán un marco de información sobre cada enfermedad, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Incluso, algunos padecimientos estarán acompañados por ilustraciones médicas descriptivas.

De acuerdo con la empresa estadounidense, esta actualización se debe a que en ocasiones “la información que muestra el buscador puede resultar imprecisa para los usuarios”.

Esta actualización ya está disponible en México, Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Colombia, Honduras, Venezuela y Perú.

Para la realización de este trabajo, Google colaboró con médicos especialistas para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente la información. Sin embargo, la empresa advirtió que “estos resultados de búsqueda deben ser tomados como consejo médico. Una vez que que los usuarios obtengan la información básica, debería ser más fácil investigar en otros sitios web especializados o saber qué preguntas hacerle a los médicos”.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *