x

Google se suma a la búsqueda de una vacuna contra la gripe

De acuerdo con los investigadores, se tiene previsto que una vacuna universal contra la gripe se encuentre lista para el año 2023.
vacuna sputnik v

En años recientes la gripe se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial, en especial porque los inviernos cada vez resultan más gélidos y también porque se ha observado que el virus ha mutado y ahora es más resistente, por lo que de manera constante se realizan investigaciones médicas y una de las más recientes fue financiada por la compañía tecnológica Google con la intensión de crear una vacuna universal contra la gripe.

En este caso, la empresa aportó 22 millones de euros a la investigación de la Universidad de Oxford (UO), ubicada en el Reino Unido, y la cual tiene previsto tener lista en el año 2023 una vacuna universal contra la gripe.

De manera concreta, con la aportación financiera se podrá solventar un ensayo clínico que durará dos años y en el que se involucrará a más de 2 mil pacientes de todo el mundo para analizar la efectividad de esta nueva vacuna.

En ese sentido, a diferencia de las vacunas contra la gripe que existen actualmente en el mercado y las cuales deben renovarse cada año, la nueva investigación patrocinada por Google busca desarrollar una vacuna universal que provoque inmunidad en el paciente contra partes del virus que no cambian de un año a otro, por lo que una dosis sería suficiente para toda la vida.

Por lo pronto, los daños causados por la gripe cada vez son más grandes en diversas partes del mundo. Al respecto, el periódico The Daily Mail reportó que durante la primera semana de este 2018 la tasa de decesos por infecciones en el sistema respiratorio en el Reino Unido se incrementó en un 77 por ciento, lo que ha provocado la muerte de 85 personas.

Otro ejemplo visible se puede apreciar en España, nación en la que se han reportado 22 muertes provocadas por gripe durante la actual temporada invernal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD