Este artículo tiene 71 vistas

Imprimir

Publicado en:

Gobierno defrauda a miles con el pago de sus becas

El retraso injustificado en el pago de becas es un mal hábito del gobierno que se ha agravado durante los últimos años

El retraso injustificado en el pago de becas por la prestación de servicios especializados es un mal hábito que las administraciones de los últimos gobiernos han tenido al momento de cumplir con el calendario establecido para dichos efectos. En esa razón, es común encontrarnos con la desaprobación de distintos sectores en diferentes partes del país de profesionales que únicamente exigen lo que el gobierno había pactado y garantizado, originalmente.

En ese paralelismo crítico y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el periódico local Diario Xalapa, el Gobierno del Estado no transfirió el recurso para el pago de becas de los 80 residentes del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), situación que orilló a los médicos residentes a  suspender las actividades para demandar el pago de sus becas, pendientes desde la semana pasada.

En este sentido, los inconformes, dejaron de laborar desde las 8:00 de la mañana del 17 de marzo en todos los servicios, salvo el de urgencias.

Al respecto, el médico Eduardo Azpeitia Galindo, explicó que son aproximadamente seis mil pesos los que les deben a cada uno sin que se les haya dado alguna fecha o garantía de pago.

Advirtió que no es la primera vez que se registra el retraso sin justificación y que a causa de esta situación se les complica continuar con su formación.

El recurso destinado para el pago de sus becas es federal y siempre ha llegado en tiempo y forma al estado, sostuvo.

La dirección general del hospital nos ha respaldado en esta lucha. No regresaremos a las actividades hasta haber obtenido los pagos pendientes.

Parece que el problema siempre es el dinero. Por eso,  no vale la pena hablar de cuestiones insignificantes como, por ejemplo, el financiamiento público a los partidos políticos. Esos pagos no se retrasan, son sagrado y no se pueden tocar.

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *