Este artículo tiene 14 vistas

Imprimir

Publicado en:

Gobierno de la CDMX invierte 20 mdp en rehabilitación del Hospital Rubén Leñero

El dinero se utilizó para ofrecer mejores instalaciones, no únicamente a los pacientes, sino a todos los médicos y personal administrativo del hospital.

mancera

Como médico sabes que la inversión en el sector salud debería de ser una de las prioridades de todo gobierno (aunque no siempre suceda así), por ello es que todas las construcciones o inversiones que se realizan en este rubro son tan importantes para el país. Con dicha idea en mente, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, entregó las obras de rehabilitación del Hospital Rubén Leñero (HRL), ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo de la capital mexicana.

Gracias a la inversión de 20 millones de pesos realizada en el nosocomio, este podrá atender una mayor afluencia de pacientes, además de ofrecerles mejores instalaciones, tanto a los derechohabientes, como a los médicos y personal administrativo que laboran en el mismo.

Fue el propio Mancera quien dio a conocer que el dinero invertido se utilizó para rehabilitar los tres pisos de los que consta el Hospital Rubén Leñero, adquirir equipo de última tecnología y mejorar la infraestructura.

Para nosotros este proyecto es muy importante, porque el Hospital Rubén Leñero es el único en el país que realiza 35 cirugías al mes de bypass y manga gástrica, además de cirugías reconstructivas para las mujeres que padecieron cáncer de mama, por eso es fundamental apoyar este tipo de ideas.

De igual forma, el funcionario afirmó que el Hospital Rubén Leñero es el principal centro de cirugías reconstructivas de todo México y por su posición geográfica, alrededor de 50 por ciento de sus pacientes provienen del Estado de México.

Hoy cumplimos este compromiso de Rubén Leñero antes, Rubén Leñero después. Estoy convencido de que todavía nos falta mucho por hacer, pero esta es la idea que tenemos en la Ciudad de México respecto de la salud porque me parece que es la inversión más importante que debemos hacer.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *