x

Gobierno de Guanajuato acerca servicios de salud a la población

Dentro de la Feria de Salud 2017 se brindaron atenciones oftalmológicas regalando más de 150 lentes, servicios dentales, salud reproductiva, ultrasonido y medicina general, entre otros.

Con el fin de llevar servicios generales de salud, dentales y otros más a las personas que más lo necesitan, las Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron en la cabecera municipal de Silao la Feria de la Salud 2017.

Además, también se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Cruz Roja, quienes brindaron servicios a personas de bajos recursos con cuotas de recuperación únicamente.

El legislador local, Guillermo Aguirre Fonseca, dijo estar convencido que atendiendo los temas relacionados al desarrollo social y la salud se previenen problemas como el pandillerismo, la drogadicción y el alcoholismo.

Dentro de los servicios proporcionados, se brindaron atenciones oftalmológicas regalando más de 150 lentes, servicios dentales, salud reproductiva, ultrasonido y medicina general, entre otros.

Otro de los objetivos de la feria fue el de impartir pláticas con especialistas para lograr disminuir los casos de embarazos no deseados y de infecciones por enfermedades de transmisión sexual, VIH y SIDA, además de lograr que las y los ciudadanos participen activamente en el autocuidado y cuidado mutuo de la salud, mediante intervenciones universales, focalizadas y selectivas de promoción.

Por su parte, el próximo Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, también participó en la Feria de Salud 2017 y mencionó el crecimiento de infraestructura que ha tenido el Estado de Guanajuato al contar ya con 107 unidades de salud equipadas con personal calificado.

A la jornada acudieron más de 300 personas, quienes recibieron servicios de detección oportuna mediante la visita de varios stands preventivos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD