Este artículo tiene 513 vistas

Imprimir

Publicado en:

Gobierno de “El Bronco” avanza en la construcción de nuevo hospital en Nuevo León

Acompañado del secretario de infraestructura, el gobernador de Nuevo León recibió las escrituras del terreno donde se construirá el nuevo Hospital General Juárez.

Rear View Of Doctors Talking As They Walk Through Hospital

Autoridades del gobierno del estado de Nuevo León a través de sus representantes en la Secretaría de Infraestructura (SI), dieron a conocer el fin de la gestión a través de la cual se concretó la tenencia de las escrituras del terreno donde se llevará a cabo la construcción del nuevo Hospital General que será edificado en el municipio de Juárez, uno de los territorios que más demandan servicios de salud en el estado.

Una obra de casi 200 millones de pesos

Con esto en mente y tomando como soporte la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Milenio, los representantes del gobierno confirmaron la compra del terreno ubicado sobre la avenida Teófilo Salinas sobre la colonia Real de San José y el cual garantizará el acceso a los servicios de salud a la población del centro y sur de la entidad federativa.

AL respecto, el titular de la SI, Humberto Torres, acompañado de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador independiente del estado de Nuevo León, revelaron que el costo del nuevo hospital general requerirá de una inversión inicial de 75 millones de pesos. Asimismo, destacó que una vez iniciada la edificación, también se necesitará de un gasto público de 120 millones de pesos para equiparlo con la más alta tecnología.

La construcción de este nuevo hospital incluirá:

  • Dos quirófanos;
  • Dos salas de expulsión;
  • Área de cuneros;
  • Área de urgencias médicas;
  • Hospitalización;
  • Salas de espera;
  • Laboratorio;
  • Farmacia; entre otras zonas especializadas.

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1924 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *