Este artículo tiene 53 vistas

Imprimir

Publicado en:

Gobierno de Duarte se “lava las manos” en construcción de hospitales

El Gobierno de César Duarte deja la construcción de hospitales en manos del gobernador electo de Chihuahua, aunque debió entregar obras concluidas en 2015.

construccion hospital

En Chihuahua, la construcción de hospitales parece no ser una prioridad, pues el director de Obras Públicas, Everardo Medina Maldonado, informó que los nosocomio que el Gobierno estatal comenzó a desarrollar en diciembre de 2014 no se concluirán en este sexenio.

Durante la colocación de la primera piedra de estas obras en terrenos del ex-Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez, las autoridades aseguraron que estarían terminadas en diciembre de 2015, pero a más de año y medio de distancia el funcionario notificó que corresponderá a la siguiente administración concluirlas.

A finales de 2015 los diputados federales por Juárez del PRI y del Partido Verde indicaron que había recursos suficientes para terminar las obras, pero el gobierno de César Duarte Jáquez parece no tener prisa, pues el director de Obras Públicas explicó que quedará pendiente el equipamiento y acabado de los interiores.

Medina Maldonado destacó que “la primera etapa ya está”, pero “las siguientes etapas le tocarán al siguiente Gobierno”. Asimismo, informó que el estado de Chihuahua invirtió 220 millones de pesos en el hospital de especialidades y 60 millones en de oncología; sin embargo, dijo desconocer cuántos recursos faltarían para terminarlos.

Al respecto, comentó que el presupuesto para concluirlos deberá ser planeado por la administración del gobernador electo, Javier Corral Jurado.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *