x

Gobierno de CDMX toma medidas para ofrecer atención geriátrica

El gobierno de la Ciudad de México anunció medidas encaminadas a ofrecer atención geriátrica, ya que su población envejece…

A fin de garantizar el bienestar de los adultos mayores en la Ciudad de México (CDMX), el gobierno capitalino anunció que reforzará la atención geriátrica en sus clínicas, implementará programas de salud y concertará convenios con instituciones públicas y privadas.

La Secretaría de Salud de la ciudad será responsable de administrar y dotar de recursos (personales y materiales) a las clínicas para implementar los distintos programas y convenios que permitan a esta población acceder a los servicios de atención médica.

Las autoridades sanitarias informaron que la Clínica de Atención Geriátrica de la capital (inaugurada a finales de agosto pasado en la delegación Iztacalco) se encargará de ofrecer mayores cuidados a este sector de la población mediante servicios especializados en geriatría y gerontología.

Paciente-Anciano-Familia-Decisiones-Compartidas

La Asamblea Legislativa autorizará los recursos presupuestales para que en 2017 se siga brindando apoyo en materia de salud a las personas de la tercera edad.

El Gobierno capitalino ha señalado que se debe trabajar en políticas publicas que beneficien a los adultos mayores, pues calcula que para 2030 el 80 por ciento de la población de la CDMX tendrá más de 65 años de edad y menos de 18.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD