x

Gobernador de Guerrero llama a médicos a “ser más profesionales”

Durante la firma de un convenio con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, el gobernador de Guerrero llamó a los galenos a ser más profesionales.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, firmó con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico un convenio de colaboración cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de los derechos de los pacientes.

El Ejecutivo local enfatizó que le interesa que la población sepa que respeta a los ciudadanos y sus derechos. Asimismo, llamó a los médicos a ser más profesionales y responsables con su trabajo, ya que el acuerdo y el entendimiento ayudarán al estado.

Explicó que la firma se hace en el marco del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en México y que permitirá a los galenos capacitarse a fin de evitar errores o malas prácticas.

Asimismo, se comprometió a generar las bases necesarias para que los pacientes gocen del derecho a la salud y los médicos dispongan de un ambiente laboral óptimo para el ejercicio de su profesión.

Por su parte, el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó que la protección, defensa y promoción de los derechos humanos es prioritaria en la administración de Astudillo Flores puesto que establece los cimientos del progreso duradero.

Aseguró que una de esas garantías es la protección a la salud, la cual incluye el bienestar físico, mental y moral de las personas, de tal forma que para promoverla es apremiante mejorar la calidad y calidez de la atención médica y, consecuentemente, fortalecer la relación entre médico y paciente.

Por ello, destacó, se han implementado distintas acciones destinadas a escuchar e integrar la voz del personal médico a fin de mejorar los servicios de salud.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD