x

Genera indignación fotografía de estudiante en área forense del ISSSTE en Querétaro

Una joven estudiante de medicina que se tomó una fotografía dentro del área forense de un hospital del ISSSTE ha causado indignación.

Hace unos días se dio a conocer una situación que hasta la fecha ha generado controversia y ha provocado la indignación de los integrantes del campo de la salud en nuestro país. Todo se generó a partir de que una joven estudiante, quien actualmente está realizando su servicio social, se tomara una fotografía dentro del área forense del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la capital de Querétaro, la cual se viralizó a través de las redes sociales.

Al respecto, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, reprobó la acción por considerarla como una falta de respeto que atenta contra los principios éticos de la institución e hizo un llamado a todos los trabajadores y estudiantes a evitar repetir este tipo de acciones.

Hay actitudes reprochables y la que acabamos de vivir en Querétaro es una de ellas, por lo que queremos recordarles a todos los servidores públicos de clínicas y hospitales del ISSSTE los principios éticos e institucionales que deben regir nuestra conducta.

De igual forma, el funcionario mencionó que se iniciará una investigación para dar con los responsables de divulgar la fotografía y añadió que se reforzarán los protocolos de seguridad intrahospitalaria para evitar el mal uso de las instalaciones y que se repitan esta clase de sucesos.

Por un buen trato

Para hacerle frente a este tipo de situaciones, el director del ISSSTE recordó que actualmente cuentan con el programa “Trato para un buen trato”, con el que han capacitado a más de 28 mil trabajadores con el fin de mejorar la calidad y calidez de su servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD