x

Gana la confianza de tus pacientes al puro estilo Hollywood

Confianza-Exito-Consultorio-Medico

Existen muchas estrategias para atraer gente a tu consultorio médico, clínica u hospital, pero no todas te ayudan a ganarte su confianza, por eso, hoy te presentamos estas sugerencias que, a través de tu blog o web médica, te permitirán obtener visitas.

Pero antes de entrar en materias, responde una pregunta: ¿por qué crees que Hollywood es exitoso? Seguramente miles de explicaciones inundan tu cabeza, sin embargo, hay una idea muy básica: tiene éxito porque sabe vender historias.

Tú lo has visto, Hollywood representa a una de las industrias cinematográficas más rentables en el planeta, y esto se debe a que sus producciones generan empatía con sus personajes. Así, del mismo modo, tú puedes vender historias que te ganen la simpatía de tus pacientes, pero no nos malinterpretes, no se trata de inventar ni de manipular a la gente, sino de poner a su alcance medios que muestren lo profesional que eres en el ejercicio de la Medicina. Toma nota:

1. Retoma historias de tus pacientes

Los usuarios de tu servicio sanitario son quienes con mayor facilidad pueden dotarte de credibilidad ante los ojos del mundo. Cuenta las historias de éxito que has ayudado a construir; hazlo mediante el testimonio de tus pacientes, verás que esta acción equivale a hacer recomendaciones de boca en boca, aunque esta vez a través de tu blog o web médica.

2. Cuenta tu propia historia

La sabiduría popular dice que “hay que cacaraquear el huevo” para que te noten. Pues bien, eso es completamente cierto y útil en la profesión médica, pues aunque seas el galeno mejor preparado, si nadie conoce tus logros difícilmente confiarán en ti, así que cuenta quién eres, cuál ha sido tu preparación y qué logros has obtenido, a fin de que la gente se decida a acudir a tu consultorio y sienta más confianza.

Asimismo, toma en cuenta que este ejercicio es parte del trabajo de marca personal que debes desarrollar, ya que los viejos currículum de papel están siendo desplazados por Internet y, si piensas lo contrario, simplemente responde ¿dónde buscarías referencias de un colega si no conoces a alguien que trate con él directamente?

3. Relata el origen de tu empresa

A todos nos gustan las historias de éxito, por tanto, te conviene aprovechar la tuya. En un espacio en tu blog o web médica cuenta cómo fundaste tu empresa de servicios sanitarios, por qué eres distinto a los demás y, sobre todo, qué puedes ofrecer a los pacientes para mejorar su calidad de vida.

Aplica esta recomendaciones para hacer que la gente sienta confianza en ti y te elige por encima de tu competencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD