x

Galgo Medical, la guía 3D para una intervención quirúrgica

Derivado del uso de imágenes médicas, la tecnología impulsada por Galgo Medical permite crear modelos 3D y acceder a ellos desde múltiples dispositivos.
Analisis-Medicos-Visor-3D

Un grupo de 7 científicos jóvenes y emprendedores europeos decidieron en el año 2013 congregar sus esfuerzos a favor del estudio y práctica médica para servir como un soporte ideal en la formación de los profesionales de la salud. Con este ánimo, el equipo concluyó en el mes de julio de aquél año el prototipo de lo que se convertiría en una de las piezas de ingeniería médica más importantes de todos los tiempos: Galgo Medical (GM).

La imagen 3D como nunca antes se ha visto

Herramienta en la planificación cardiaca

En este sentido, los ingenieros de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), de la ciudad de Barcelona, España, perfeccionaron su investigación médica a través de la estabilización de la tecnología digital en imágenes de tercera dimensión (3D) que servirían en la etapa de formación del médico cirujano, previo a la intervención quirúrgica. Así nación GM, como una suplemento profesional para la planificación de intervenciones de:

  • Arritmias cardiacas,;
  • Diagnóstico de osteoporosis; y, como soporte en,
  • Las operaciones neurovasculares con estents (endoprótesis vascular).

Al respecto, el director general de GM, el ingeniero médico Antoni Riu, explicó que junto a su grupo de trabajo coincidieron en la necesidad de forjar una herramienta con la capacidad de revertir la manifestación de eventos patológicos derivados de una mala práctica médica, ya que en muchas partes del mundo los profesionales de la salud no cuentan con la experiencia necesaria para evitar una posible complicación.

A partir de las imágenes médicas de resonancias magnéticas (RX), densitometría axiales (DXA) y tomografías axiales computerizadas (TAC) creamos modelos 3D que permiten ayudar a diagnosticar, planificar intervenciones o guiar las cirugías.

Te recomendamos dar una visita a su página principal en internet.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD