x

Futbolistas visitan a niños con cáncer en el CMD Siglo XXI

Este tipo de actividades sirven como apoyo para los niños con cáncer; los entes públicos tienen una alta responsabilidad social en el sector salud

Independientemente del equipo de fútbol al que apoyes, si es que lo haces, es necesario destacar la responsabilidad social que todos los entes sujetos a la opinión pública tienen con los diferentes estratos de la población. Y, principalmente, como apoyo para los niños con cáncer, en el sector salud.

En ese contexto, la mañana del pasado 23 de marzo, los niños del Departamento de Oncología Pediátrica del Centro Médico Nacional Siglo XXI, recibieron la visita de jugadores del Club América con quienes charlaron, jugaron fútbol e incluso de quienes recibieron varias regalos como balones, playeras y, sobre todo, sonrisas.

Derivado de lo anterior, la presidenta del área de Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jimena Galindo de Arriola, subrayó que este tipo de actividades son de gran ayuda para la población infantil en estas condiciones, ya que funciona como una inyección de ánimo y esperanza para sobre llevar su enfermedad crónica.

Los más de 50 menores que padecen tumores óseos, del cerebro y leucemias, olvidaron por unos momentos que están enfermos, pues la convivencia con los futbolistas fue como una oleada de aire fresco y de gran emotividad, gracias al trabajo solidario de mujeres y hombres del Voluntariado IMSS y la Fundación Dr. Sonrisas, al aportar su tiempo y prodigar cariño a los pequeños y sus familiares.

El sistema de voluntariado en el IMSS cuenta con poco más de dos mil 500 voluntarios distribuidos en las 35 delegaciones del país, donde se llevan a cabo los programas como:

  • #Soy Rosa IMSS;
  • Ludotecas “El Escondite de Ringo”;
  • Cafecito con el Voluntariado;
  • Albergues;
  • Fábrica de Manualidades;
  • Programa M; y,
  • “Yo te cobijo”.

 

Imagen: Comunicación Social IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD