x

Fumigan predio infestado de zika… frente a SSa de Monterrey

El predio en cuestión se encuentra junto al edificio del Congreso y frente de la Secretaría de Salud de Monterrey.

Pese a que legisladores pidieron a la Secretaría de Salud de Nuevo León que el virus del zika sea considerado problema prioritario en aquella entidad, todo parece indicar que las medidas que se están tomando al respecto distan mucho de ser las correctas.

Y es que luego de que seis empleados del Congreso Local contrajeron el virus, un grupo de diputados del PRI decidió fumigar un predio contiguo al edificio legislativo, mismo en el que al parecer existían llantas en desuso que servían de criaderos para los mosquitos portadores del virus del zika.

De acuerdo a Noticias Info 7, el predio se encuentra ubicado frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud local, por lo que los diputados Marco González y Ludivina Rodríguez acusaron a los funcionarios de Salud de no cumplir con los procesos adecuados para controlar el virus del zika en aquella región.

Es su función realizar fumigaciones contra el dengue, el chikungunya y el zika, pero no lo están haciendo, por eso decidimos contratar personal para fumigar y limpiar el terreno, y aplicar los químicos”, señalaron los legisladores.

El predio en cuestión se encuentra junto al edificio del Congreso y frente de la Secretaría de Salud de Monterrey.

Tenemos reportes de muchos vecinos que han contraído el virus del zika y pese a esto, la Secretaría de Salud local no ha cumplido con su deber de realizar las fumigaciones que prometieron”, dijo Ludivina Rodríguez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD