x

Fuertes lluvias provocan inundación en Hospital General Xoco

Usuarios en redes sociales reportaron el encharcamiento en el área de urgencias del Hospital General Xoco de la Delegación Benito Juárez.

Las fuertes lluvias registradas al sur de la capital de la República Mexicana provocaron encharcamientos en buena parte de las delegaciones que componen el territorio de la Ciudad de México. Uno de estos casos fue el suscitado en las instalaciones del Hospital General Xoco, donde personal médico y usuarios del nosocomio reportaron la inundación en el área de urgencias y pasillos del centro de salud.

Inundación en El Xoco

¿Lluvia o aguas negras?

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario nacional Excélsior, el agua de la lluvia se comenzó a filtrar a las áreas de:

  • Ceye;
  • Laboratorio;
  • Un cubículo de terapia;
  • Tomografía; y,
  • Pasillos de asistentes de la dirección.

Razón que, conforme a la Secretaría de Salud de la capital (SEDESA), se trató de agua exclusivamente de lluvia y no de las coladeras del sanatorio.

Reporte en redes sociales

Por otro lado, usuarios en redes sociales mostraron a través de un video que circula en Twitter y Facebook, los esfuerzos del personal médico del lugar para sacar el agua que atiborra los pasillos del centro de salud.

La Secretaría de SEDESA informó que tras las lluvias que se presentaron el hospital presentó una serie de filtraciones, producto de taponamiento de coladeras aledañas. Añadió que no fue necesario hacer el traslado de pacientes a otros nosocomios. De inmediato el personal, inició los trabajos de limpieza y secado, los cuales continuarán hasta que quede en perfecto estado el nosocomio.  Elementos del cuerpo de bomberos se presentaron al lugar.

 

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD