x

Fuertes lluvias provocan daños estructurales en el Centro de Salud de Tampico

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en todo el país, 3 consultorios del Centro de Salud amanecieron inundados y tuvieron que ser cerrados.
Aguas-Negras-Desesperacion-Salud

Como lo has notado, en las últimas semanas se han registrado una serie de lluvias atípicas en gran parte del territorio mexicano, las cuales, debido a su magnitud, han afectado de manera severa tanto la infraestructura urbana como a diversos inmuebles, incluidos los centros de salud, y en esta ocasión el dañado por las inclemencias del tiempo fue el Centro de Salud de Tampico.

De acuerdo con los reportes de las autoridades médicas, las constantes lluvias provocaron que el agua se filtrara por el techo de la unidad, lo que derivó en que la zona de consultorios amaneciera encharcada y con goteras.

Lo anterior provocó que 3 consultorios tuvieran que ser cerrados para poder realizar las tareas de limpieza y, a su vez, varios pacientes tuvieron que ser reasignados para recibir sus respectivas consultas médicas.

Sin embargo, a pesar de que las lluvias han sido demasiado fuertes en las últimas semanas, algunos galenos también denunciaron que esta inundación fue ocasionada por los recientes trabajos de remodelación que ha recibido el hospital pero que nunca fueron concluidos, por lo que en algunas zonas jamás se impermeabilizó.

No es el único centro de salud afectado

Por otra parte, no es el único centro de salud del país que se ha visto afectado últimamente por las lluvias porque hace unos días te comentamos el caso del Hospital General de La Villa, de la Ciudad de México, el cual se inundó e incluso se tuvieron que trasladar a varios pacientes del área de Urgencias para evitar que sufrieran daños.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD