x

Firman ISSSTE e IPN convenio de cooperación mutua en 11 disciplinas médicas

Autoridades del ISSSTE y el IPN firmaron un convenio en el que se comprometen a trabajar juntos en temas relacionados con la salud.

Con la intensión de obtener un beneficio mutuo en materia de salud, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un acuerdo en el que se comprometen a colaborar mutuamente en la elaboración de programas de investigación especializada en 11 disciplinas médicas, además de realizar estudios médicos en conjunto y promover actividades académicas científicas.

Dentro de la ceremonia oficial del acuerdo estuvieron presentes José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, y José Mustre de León, quien se desempeña como director general del Cinvestav, quienes se comprometieron a impulsar la investigación médica y científica en nuestro país, además de fomentar el intercambio en materia de salud.

Las 11 áreas que se especifica que se trabajará en conjunto son: biología molecular y celular, bioquímica, biomedicina, farmacología, inmunología, neurociencias, genética, patología, virología, salud pública y física médica, dentro de las cuales se buscará innovar y crear nuevos protocolos y métodos de atención.

Por su parte, José Reyes Baeza Terrazas, titular del ISSSTE, expresó el origen de esta unión.

Antes de mirar hacia afuera hay que voltear hacia adentro y desarrollar mayor investigación científica en beneficio de los derechohabientes, razón por la cual hoy dos grandes instituciones nos vamos a fusionar en el tema de la salud que es de interés mutuo.

Por último, se anunció que gracias a este convenio se promoverá el intercambio de estudiantes de posgrado y de instalaciones de ambos organismos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD