Este artículo tiene 230 vistas

Imprimir

Publicado en:

Gobierno italiano financiará los primeros tres años de vida del recién nacido

Ante la baja tasa de natalidad en Italia, el gobierno nacional firmó un acuerdo con la Banca para incentivar la concepción entre la población.

290617bebe_pixabay

Autoridades del gobierno nacional de Italia, en coordinación con los máximos representantes de la Asociación Bancaria Italiana (ABI), dieron a conocer que, como parte de la estrategia que busca incentivar a la población para tener más hijos y elevar con ello la baja tasa de natalidad que prevalece en esta región de la eurozona, serán financiados los primeros tres años de vida del producto de la concepción. Una medida que pretende apoyar a las parejas de bajos recursos que deciden no tener descendencia por incapacidad económica.

En esa tesitura y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Cronista, el gobierno de Italia habilitará este mecanismo a través del financiamiento público que será entregado a la banca para facilitar la atención de los recién nacidos durante los primeros tres años de vida.

Derivado de lo anterior, el gobierno destinará el efectivo de la siguiente manera:

  • 2018
    Serán destinados 24 millones de euros para dicho programa de asistencia pública.
  • 2019
    Serán destinados 23 millones de euros para dicho programa de asistencia pública.
  • 2020
    Serán destinados 13 millones de euros para dicho programa de asistencia pública.
  • 2021
    Serán destinados 06 millones de euros para dicho programa de asistencia pública.

Los créditos serán destinados a aquellas familias que tengan hijos (o adopten chicos) nacidos a partir del primero de enero de 2017 y durarán hasta que los menores alcancen los tres años de edad, o durante tres años a partir de su adopción. Esta ayuda será incondicional, irrevocable y se hará efectiva durante la duración completa del préstamo.

De acuerdo con la publicación, el programa diseñado por el gobierno nacional tiene el objetivo de servir como un préstamo de 10 mil euros a las familias italianas que será devuelto a los bancos en un calendario de 85 cuotas por siete años.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *