x

Festeja UAZ medio siglo de existencia de su Unidad Académica de medicina

En un evento celebrado en el Teatro Fernando Calderón se reconoció la calidad de la institución a lo largo de los años y a los directores de la misma.

Hace unos días el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el secretario de Salud, José Narro Robles, encabezaron la celebración de medio siglo de existencia de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El evento se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón ante la comunidad universitaria, encabezada por el Rector Antonio Guzmán Fernández.

A lo largo de cinco décadas, la Unidad Académica de Medicina se ha consolidado gracias a la persistencia y compromiso del personal laboral, directivo y estudiantes, que suman cerca de 70 generaciones formadas con el ideal de brindar una buena calidad de vida a las familias mexicanas. Reitero mi compromiso con la UAZ. Aquí tienen un aliado que se preocupa por la educación y con la salud.

Por su parte, el director de la Unidad Académica, Vicente Ortega Cisneros, recordó a los presentes que la salud es un derecho humano y apeló a la ética de los estudiantes a no convertir dicho valor en una mercancía lucrativa.

Se debe actuar siempre apegados al juramento hipocrático. Tratamos con lo más valioso: la vida humana. Nunca debemos olvidar eso, esta es la razón por la que todos estamos aquí.

Para finalizar, el secretario de Salud, José Narro, convocó a todos a cuidar las instituciones ya que “se invierte mucho dinero y esfuerzo para que estén en buenas condiciones”.

Estas nos proveen de bienestar, hoy ponemos de ejemplo el caso de la UAZ, que promueve la inclusión social. La educación y salud son las mejores opciones para desarrollar una buena población.

Asimismo dio a conocer que entre los principales retos de los estudiantes de medicina están el ayudar a prevenir enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos, enfermedades del hígado, el efisema pulmonar, neumonías, influenza, insuficiencia renal y problemas carebrovasculares.

Durante la ceremonia también se aprovechó para entregar reconocimientos a los directores de la Unidad Académica que han servido durante 50 años.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD