Este artículo tiene 408 vistas

Imprimir

Publicado en:

FDA aprueba primeros lentes de contacto que se oscurecen con la luz

Los lentes de contacto ayudan a personas con miopía e hipermetropía, además de poder ser empleados por personas con cierto grado de astigmatismo.

Diabetes_lentes de contacto

Como tal vez lo has podido observar con tus pacientes, a consecuencia del uso excesivo de dispositivos móviles durante los últimos años se ha detectado un incremento en el número de personas con problemas en los ojos, siendo algunos de los más comunes la miopía y la hipermetropía.

Al respecto, existen diversas opciones para solucionar este tipo de problemas, siendo una de las más nuevas el desarrollo de unos novedosos lentes de contactos que de manera automática se oscurecen cuando se encuentran expuestos ante una luz brillante.

En ese sentido, lo más llamativo es que se trata de los primeros lentes de contacto de su tipo en ser aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), misma que expuso algunas de las ventajas que ofrecen.

Los lentes de contacto Acuvue Oasys cuentan con la tecnología inteligente denominada Transitions Light, la cual está indicada para su uso diario y funciona para corregir la visión de personas con ojos sanos, pero también con miopía o hipermetropía, además de que también pueden ser utilizados por personas con cierto grado de astigmatismo o una curvatura anormal del ojo.

Para la aprobación de los lentes de contacto primero fueron necesarios varios estudios, los cuales demostraron que no afectan de forma negativa en la visión de los usuarios.

A su vez, estos lentes podrían impactar el mercado debido a que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que para el año 2050 se prevé que la mitad de la población del planeta padezca de miopía.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *