Este artículo tiene 115 vistas

Imprimir

Publicado en:

Farmacéuticos de Nueva York podrán vacunar a niños frente a la peor epidemia de gripe en los Estados Unidos

A través de una orden ejecutiva, el gobernador de Nueva York aprobó que los farmacéuticos apliquen vacunas a los niños en la Gran Manzana.

gripe-a

La aplicación de vacunas a niños por parte de los miembros de la pequeña y mediana industria farmacéutica en la ciudad de Nueva York, una ciudad con más de un millón 800 mil pacientes pediátricos menores de 15 años de edad¹, se ha convertido en un procedimiento rentable para hacer frente a la peor epidemia de gripe registrada en los Estados Unidos.

La firma de Cuomo y el acceso a la vacuna

El gobernador de la ciudad de Nueva YorkAndrew M. Cuomo, firmó una orden ejecutiva en la cual se establece la autorización para que los farmacéuticos puedan vacunar a los pacientes de entre 2 y 18 años de edad.

De esta manera, se suspende una sección de la ley estatal de educación que limitaba a las boticas a administrar inmunizaciones a cualquier persona menor de 18 años. Esta medida se toma a raíz de la epidemia que sufre el estado que ha provocado casi 8 mil casos confirmados y más de mil 700 hospitalizaciones desde el pasado 20 de enero, como ha informado el medio Univisión […] la idea es hacer todo lo posible para combatir este virus y mantener seguros a los neoyorquinos.

500 mil muerte al año

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de epidemias anuales causan en todo el mundo hasta 5 millones de casos de enfermedad grave y alrededor de 500 mil muertes cada año².


¹ De acuerdo con el World Population Review 2018, en Nueva York hay cerca de 19 millones 862 mil 512 personas personas que viven en el territorio. Una cifra que coloca a la región como la cuarta megalópolis más poblada de los Estados Unidos.

Captura de pantalla 2018-01-29 a la(s) 11.27.06

² Organización Mundial de la Salud. Gripe (estacional). [En línea]. Ginebra, 2016. [Fecha de consulta: 29 de enero de 2018]. Disponible en: https://goo.gl/BA5STH

 

Imagen: Bigstock

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2782 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *