Este artículo tiene 9 vistas

Imprimir

Publicado en:

Farmacéuticas justifican el alza en los precios de medicinas

En EE. UU. en 2016 el alza en los precios de medicinas fue muy superior a la inflación, pese a ello, la industria farmacéutica se ha defendido.

Hand giving money for medicine. Buying medical pills in blister pack for dollar bills. Healthcare. Medicine healthcare concept, Vector illustration for web, mobile app in flat style

Pese a las constantes críticas y presiones públicas y políticas por la subida en los precios de medicinas en Estados Unidos, los aumentos no se detuvieron en 2016 de acuerdo con lo reportado por investigadores de mercado en Truveris.

La especialista en servicios y tecnologías de la información, preocupada por generar ahorros entre la población estadounidense, informó que los precios en etiquetas se han elevado en promedio 9.98 por cierto anualmente en los últimos tres años, y aunque para algunos resulta indicador de la desaceleración de esta dinámica, la realidad es que sigue golpeando el bolsillo del comprador.

Analistas han señalado que el precio neto de las medicinas, aquel que queda al hacer ajustes por descuentos y devoluciones, no crece tan rápido como estos números, sin embargo, el último año plagado de controversias referentes al comportamiento de las farmacéuticas sumado a la poco efectiva autorregulación de precios y los polémicos casos de Mylan, Valeant Pharmaceutical y Marathon Phama, poco han ayudado.

Las farmacéuticas han asegurado que una buena tajada del precio que debe pagar el consumidor queda en manos de los administradores de servicios de farmacias en forma de descuentos.

Previamente, un estudio del lobby farmacéutico PhRAMA reportó que los descuentos pasaron de ser 67 mil millones de dólares (mdd) en 2013 a 160 mil mdd en 2015, de modo que a los laboratorios llega sólo el 47 por ciento de lo pagado por el medicamento.

Truveris detalló que el precio de las medicinas de patente subió 12.92 por ciento y el de los genéricos 0.32 por ciento en 2016, mientras que la inflación fue de apenas 2.1 por ciento.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *