x

Farmacéuticas impulsarán investigación en México: AMIIF

La Asociación Mexicana de la Industria de Investigación Farmacéutica pidió ser cuidadosos con las especulaciones sobre este sector en el país.
Laboratorios vivientes

La Asociación Mexicana de la Industria de Investigación Farmacéutica (AMIIF), en voz de su director ejecutivo, Cristóbal Thompson, pidió ser cuidadosos con las especulaciones sobre las propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en lo referente a la industria farmacéutica, ya que las empresas tienen una visión a largo plazo en México:

Las plantas farmacéuticas llegaron y se han ido actualizando siendo modelos internacionales, eso no va a cambiar. Vamos a esperar todas las reformas, he escuchado mil cosas que iba a hacer Donald Trump, cada que dice algo después decae. Yo creo que hay que ser muy cuidadosos y lo que ha indicado la industria es que hay una visión de largo plazo en México.

En declaraciones para El Economista, Thompson explicó que el año pasado la inversión en investigación clínica era de 200 millones de dólares, pero ha ido creciendo.

Alrededor del mundo, señala el diario, el mercado de las empresas que realizan investigación de este tipo (CRO’s) asciende a 21.4 millones de dólares, de los cuales México tiene 200 millones de dólares.

Sin embargo, Thompson se mostró preocupado ante los recortes presupuestales hechos por el gobierno mexicano en materia de salud:

Debo decir que nos preocupó mucho que a fin del año pasado la aprobación por parte de presupuesto tuvo un recorte en salud, entendemos el entorno complicado, hemos hecho un llamado y estamos trabajando con las autoridades para mantener el mínimo de presupuesto; y con todos los cambios del crecimiento demográfico y epidemiológico, la inversión en salud es lo mejor que puede hacer un país para desarrollarse al largo plazo.

Los recortes hechos al presupuesto de 2017 fueron de más de 10 mil millones de pesos respecto al año previo afectando al capital del Seguro Popular (en 8.93 por ciento), IMSS (5.47 por ciento) e ISSSTE (3.61 por ciento).

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD