Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

Roche despedirá a más de 360 trabajadores durante los próximos meses

La farmacéutica suiza Roche dio a conocer que despedirá a una buena parte del personal de sus plantas en Estados Unidos y Suiza.

Roche-Diagnostics-Medidores-Glucosa-Diabetes

En lo que ha sido anunciado como una medida de cambio organizacional en respuesta a los requisitos de producción anuales, la farmacéutica Roche dio a conocer que planea el despido de más de 360 trabajadores, tanto de su planta en Estados Unidos como la que tiene en Suiza.

Desde hace tiempo se ha comentado que Roche no atraviesa su mejor momento y la toma de decisiones más recientes parecen confirmarlo. En primera instancia, la compañía dio a conocer que despedirá a 130 trabajadores de su planta ubicada en California antes de que finalice el presente año.

Pese a lo drástico de la noticia, posteriormente la farmacéutica reafirmó su decisión y añadió que también realizará un recorte de personal en su planta ubicada en Suiza, el cual consistirá en el despido de 235 trabajadores durante los próximos meses.

En ese sentido, se especificó que el personal que será despedido corresponde al área de fármacos inyectables y aunque los motivos no fueron explicados con claridad, la empresa lanzó un comunicado en el que se puede leer lo siguiente:

Actualmente estamos haciendo este cambio organizacional como parte de nuestra respuesta a los requisitos de producción actuales y anticipados en función de los volúmenes de las nuevas formulaciones de medicamentos.

Respecto al terreno ubicado en territorio estadounidense, se trata de la planta de fabricación más grande de Roche, por lo que causó extrañeza la decisión, aunque también se mencionó que dentro de los planes a futuro de la compañía se encuentra la producción e introducción en el mercado de nuevos medicamentos especializados en volúmenes más pequeños.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *