Este artículo tiene 42 vistas

Imprimir

Publicado en:

Farmacéutica mexicana incursionará en España

La farmacéutica mexicana especialista en tratamientos contra la obesidad, Medix, incursionará este año en el mercado europeo.

farmaceutica-mexicana-incursiona-españa-01

Como parte de un primer acercamiento con Europa, la farmacéutica mexicana Medix tiene entre sus planes llevar a España sus productos para el combate de la obesidad.

En declaraciones para el diario El Financiero, Carlos López Patán, director general de la empresa, explicó que su incursión en el viejo contiene sería vía España pero, además, este año también planean consolidar sus operaciones en Argentina y Brasil, e introducirse en los mercado latinoamericanos de Paraguay, Chile y Ecuador.

A principios de año, López Patán detalló que para este 2017 el objetivo era alcanzar crecimiento superior al 20 por ciento en ventas, colocar nuevos productos en el mercado mexicano, abrir sus filiales en Sudamérica y fortalecer el modelo de negocios en Argentina y Brasil:

En 2017 la meta es crecer 20 por ciento, no todo es orgánico, tenemos lanzamientos y expansión territorial, y más contribución del retail y de consumo, así como de Brasil y Argentina.

Medix es la dueña de Slim Center y de la marca Medifast, lo que le permitió cerrar 2016 con ingresos de mil 730 millones de pesos, un 7 por ciento más que en el año anterior.

Previamente, la farmacéutica ha reconocido que ente sus principales respaldos de crecimiento se  encuentran los trabajos de la Cruzada Empresarial Contra el Sobrepeso y la Obesidad y el soporte a diversos consultorios públicos y de cadenas de farmacias.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *