Este artículo tiene 260 vistas

Imprimir

Publicado en:

Farmacéutica Glenmark lanza en México nuevos medicamentos contra el cáncer de pulmón

La farmacéutica hindú Glenmark lanzó en México los medicamentos Gemcitabina y Pemetrexed, ambos indicados para cáncer de pulmón.

Nuria-Marcos-Directora-General-del-Pons-Patentes-y-Marcas-1

Desde hace algunas décadas el cáncer de pulmón ha sufrido un incremento considerable a nivel mundial y especialmente en nuestro país, donde se ha colocado como uno de los tipos de cánceres más peligrosos y mortales tanto en hombres como mujeres y se estima que cada año provoca el fallecimiento de 8 mil 300 personas. Es por eso que de manera continua se desarrollan tratamientos y fármacos contra este tipo de cáncer y 2 de los más avanzados, desarrollados por la farmacéutica hindú Glenmark, ya están disponibles en México.muertes_cancer

A través de una conferencia de prensa, la doctora Nuria Marcos Olivan, directora médico regional del Área Norte de América Latina de Glenmark, mencionó los 2 productos que trajeron al mercado mexicano y explicó para el tipo de pacientes que están recomendados.

Uno es Gemcitabina, que está indicado solo o en combinación con cisplatino como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer pulmonar de células no pequeñas localmente avanzado o metastásico. Y el otro que traemos es Pemetrexed, indicado en combinación con cisplatino para el tratamiento inicial de pacientes con cáncer localmente avanzado o metastásico en cáncer de pulmón de células no pequeñas, no escamoso, cuyo padecimiento no ha avanzado después de 4 ciclos de quimioterapia de primera línea basado en platino.

De igual forma, se mencionó que ambos fármacos son genéricos y cuentan con los más altos niveles de calidad, además de que han sido certificados por diversos medios reguladores internacionales como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el caso de México.

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *