x

Farmacéutica Bayer empleará la biotecnología para combatir el cáncer

La compañía alemana busca encontrar una forma eficiente de poder detener el desarrollo del cáncer mediante la genética.

En años recientes el cáncer se ha convertido en una de las enfermedades de mayor incidencia y mortalidad a nivel mundial, lo que ha provocado que de manera constante se realicen distintos tratamientos y medidas para combatir a la neoplasia con mayor efectividad y eso fue lo que llevó a la farmacéutica alemana Bayer a confirmar que incorporará la biotecnología para poder ofrecer terapias personalizadas contra esta enfermedad.

La noticia fue dada a conocer por Dieter Weinand, presidente global de la división Farmacéutica de Bayer, quien añadió que debido a que en el año 2024 vence su patente del anticoagulante Xarelto, el año pasado se optó por comprar a la compañía Monsanto, considerada como líder en ingeniería genética.

El tema de Monsanto coincide con la apuesta por la biotecnología y esta línea de negocio. Nosotros queremos mantener el liderazgo en las áreas que manejamos, la farmacéutica y la de agricultura, y consideramos que debemos aprender de los líderes en genética y aprovechar para entrar a donde ellos son geográficamente fuertes y nosotros no.

Por su parte, Weinand afirmó que el objetivo que se ha planteado la farmacéutica con la biotecnología es lograr encontrar una forma eficiente de poder detener el desarrollo de la enfermedad mediante la genética.

El desafío en cáncer es afrontar que es una enfermedad con un fuerte componente genético. Si logramos la tecnología para encontrar las mutaciones genéticas y bloquear la proteína que se produce incorrectamente para frenar la propagación del tumor, el futuro es parar la proteína y evitar el cáncer mismo desde lo genético y estamos trabajando en ello.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD