Este artículo tiene 3.515 vistas

Imprimir

Publicado en:

Fallece doctora del IMSS en Coahuila a causa del virus del Zika

La mujer de 54 años de edad falleció a causa de un infarto agudo al miocardio, el cual fue provocado por el virus del Zika.

IMSS

El pasado fin de semana se registró el lamentable fallecimiento de la Dra. Irma Sotelo, quien laboraba en la Clínica 85 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, pero como parte del acta de defunción se menciona una de las causas de la muerte fue el Zika, por lo que se podría tratar de la primera víctima mortal del virus en esta zona del país durante este 2017.

De manera más específica, el caso se reportó en el municipio de Ciudad Frontera y el certificado de defunción señala que la muerte en primera instancia fue por infarto agudo al miocardio, el cual provocado por el virus del Zika.

Por su parte, familiares de la víctima declararon que las molestias se presentaron desde el pasado viernes 30 de octubre pero debido a que no fueron síntomas notorios ni de gravedad, la hoy occisa no buscó atención médica de inmediato.

En ese sentido, de acuerdo con personal de la Clínica 7 del IMSS en Coahuila, donde fue atendida, la mujer de 54 años llegó al centro de salud durante la tarde del pasado jueves y debido a que presentaba malestares de gravedad fue ingresada al área de Urgencias, pero durante la madrigada del viernes la paciente comenzó a empeorar y presentó problemas para respirar y dolencia en los huesos, a causa del Zika, lo que finalmente le provocó el paro cardíaco un día después.

Mientras tanto, las autoridades declararon que continuarán con las investigaciones en torno al caso que, hasta el momento, continúa siendo el único contagio mortal de Zika que se ha presentado en la entidad durante este año.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *