x

Facebook pagará multa por robo de tecnología de ZeniMax

La empresa Oculus VR de Facebook pagará 500 millones de dólares por el robo del diseño de un equipo de realidad virtual

El pasado miércoles primero de febrero, la empresa Oculus VR, subsidiaria de Facebook, fue encontrada culpable por parte de un Jurado de Texas (Estados Unidos) por el robo de tecnología en el diseño de un dispositivo de realidad virtual de la compañía ZeniMax.

Después de una evaluación de las pruebas presentadas por ambas partes, el jurado texano emitió un fallo a favor de la empresa Zeni al considerar que la filial del gigante de internet violentó los preceptos jurídicos de propiedad intelectual en parte del diseño de las gafas de realidad virtual que se empezaron a comercializar el año pasado.

No obstante, la condena fue mucho menor de lo alegado por ZeniMax, pues de los 4,000 millones que pretendía obtener la industria, el pago de la multa fue, únicamente, de 500 millones de dólares.

Durante la exposición de motivos, Marck Zuckemberg, dueño de Facebook, señaló que pese a las pruebas presentadas los dispositivos de su compañía no eran robados y que, por el contrario, desconocía la antigua relación de los colaboradores y trabajadores de Oculus VR y sus nexos con ZeniMax.

 

Imagen: Flickr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD