Este artículo tiene 101 vistas

Imprimir

Publicado en:

Face2Gen, la app que te ayuda a detectar enfermedades raras

El sistema alcanza 50 por ciento de aciertos, frente a 25 por ciento que se venía obteniendo hasta ahora

app face2

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de 7 mil enfermedades denominadas “raras”, las cuales afectan a un 7 por ciento de la población mundial. Si bien estas enfermedades son regularmente de difícil diagnóstico, hoy en día ya existe una app que te ayudará a detectarlas.

Face2Gene es una app móvil que utiliza la tecnología de reconocimiento fácil para detectarlas con acertividad. Funciona mediante un algoritmo matemático que busca coincidencias entre los rasgos faciales y la información sobre la morfología en determinados síndromes.

Aunque la muestra de orina es el procedimiento más común para detectarlas, existe la posibilidad que tardes a siete años en detectarla, debido a los síntomas que los pacientes presentan, pero con los resultados que arroje Face2Gene junto a análisis genéticos se puede acelerar el diagnóstico.

Todos los datos obtenidos por la app se incorporan a una gran base de datos para ayudar a la identificación de las enfermedades, con el fin de mejorar el algoritmo. El sistema alcanza 50 por ciento de aciertos, frente a 25 por ciento que se venía obteniendo hasta ahora”, detalló Dekel Gelbman, director ejecutivo de FDNA, compañía que creó la aplicación.

La empresa pretende acercar esta tecnología a la mayor cantidad de médicos debido a que en cuanto más accesible sea la información, ellos harán mejor su trabajo.

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *